ArteMáticas
En la semana de Convive en Aragón, les planteamos buscar posibilidades de “llenar el plano” mediante figuras geométricas regulares a modo de baldosas, (que no es tan fácil como parece a primera vista) y lo relacionamos con la “loseta aragonesa” y sus múltiples formas de combinar a partir de la misma baldosa. Mediante polígonos de goma eva deben buscar diferentes combinaciones de mosaicos semirregulares. (Estas figuras de goma eva estan disponibles en unos maletines a través de préstamo en el CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza).
Después les presentamos la obra de Escher a través de un corto video, con sus figuras tan atractivas como sorprendentes. Terminamos recortando un lagarto para hacer un mural en la clase.
1ª Parte-
Rellenar el plano con mosaicos. Power explicativo empleado en la sesión.
Empleamos unos Maletines de polígonos regulares en Goma Eva disponibles el CIFE Juan de Lanuza
- Vídeo Completo. Donde se explica el concepto de "llenar el plano".
2ª Parte-
ESCHER. Las matemáticas hechas arte. Dibujos y figuras imposibles. Visualizamos un fragmento del video.
Desde minuto 7 hasta el final.
