CONCURSO SEMANA DEL CINE

  CONCURSO SEMANA DEL CINE 

 

GANADORAS DEL CONCURSO " EL GUIÓN DE LA SEMANA"

Este año hemos tenido dos ganadoras del concurso.

Se trata de Judit Pallás Albesa de Maella y Andrea Baños García de Benabarre. Os ponemos alguna imagen de la recogida del premio en sus centros.

 

 

Los días 11,12,13,14,15 fueron unos días…… Inolvidables.
Unos profesores Simpáticos, Amables, Encantadores y lo más Importante POSITIVOS.
Actividades, Juegos, Cine, Diversión, Amistad, Cultura….. Recorrieron los pasillos del Criez.
Una Semana de Cine este fue el tema principal de toda la semana.
Maella, Fabara, Nonaspe y Fayón estos fueron los 4 pueblos que fuimos al Criez.
Dia 11 la Presentación, fue lo más importante ese dia, era para conocernos mejor, hacer
amigos…..
Dia 12 excursiones, unas excursiones pensadas para nosotros y además muy chulas.
Al estar en Zaragoza no podía faltar una excursión a la….. ROMAREDA al acabar….
una charlita de Educación Vial en el centro de policía local de Zaragoza.
Dia 13 otra excursión pero….. diferente. ¿ A qué no adivinais donde fuimos?
exacto a la Alfranca un parque Natural muy bien conservado y con muchos animales
asombrosos.
Dia 14 este… ya es más complejo.. “Un escape room” a qui hay que pensar más ¿Habéis
hecho alguna vez un escape room? Si no lo habéis hecho ninguna vez os lo recomiendo.
Y después… Foto, Fotitoo… Exacto un Taller de Fotografía. Y después sesión de fotos.
¡¡¡Quedaron unas fotos Estupendas!!!
Y por la tarde…… Al ibercaja taller de tecnología alucinante aprendimos un montón.
Por la noche la fiesta, la música, el baile…. Retumbaron las paredes del Criez.
Una fiesta alucinante…. Fiesta, Fiesta….
En todos estos días tampoco faltaron los juegos por la noche, Torneos de Futbolín, Ping
Pong y Ajedrez tiempo libre, Manualidades, Una visita de los P.I.C.A un grupo de moteros
pero no un grupo de moteros de los que conocemos nosotros sino que un grupo de moteros
que ayuda a los niños a no permanecer callados si les abusan…
Si os pasa eso..., Ya sabéis ¡¡¡DECIRLO A ALGUIEN!!! No os calleis.
Dia 15…… DESPEDIDA un día triste… Pero al mismo tiempo ALEGRE.
También nos acordamos de las Cocineras unas maravillosas cocineras.
COCINERAS,COCINERAS, COCINERAS
Gracias Criez por compartir toda esta semana con nosotros. MUCHAS GRACIAS
 
 
 

  Lunes

El lunes, fue un día muy especial, tanto para los niños de mi colegio (CRA Ribagorza Oriental), como para los niños del CEIP “Ramón y Cajal”, ya que era el primer día en el CRIE “Venta del Olivar”. Para algunos niños, era la primera vez, y para otros, no. Este magnífico día, comenzó con las presentaciones de los profesores, las normas, la distribución de las cuatro habitaciones… Una vez habíamos acabado, comimos la comida que nos habían preparado las cocineras Consuelo y Pilar. Hubo tiempo libre, donde se podían hacer torneos de ajedrez, ping-pong y futbolín, pero no solo eso, también había tabletas, mandalas, juegos de mesa… Un rato después, para conocernos, hicimos un divertido juego de presentación, seguido por unos vídeos muy elaborados que habíamos hecho en el colegio, sobre nuestras localidades. Una vez: habíamos grabado en la radio, estábamos aseados, cambiados…, cenamos. Después, nos esperaba una película muy recomendable, llamada: “El Circo de las Mariposas.” Y más tarde… ¡a dormir!

Martes

El martes, degustamos un desayuno de Comercio Justo, que estaba muy bueno, pero no solo eso, también aprendimos el concepto de Comercio Justo. Empezamos el día, con la visita a la policía local (donde aprendimos que era la educación vial, donde hicimos un circuito con karts, bicicletas y haciendo de peatones y donde visitamos el museo de la policía local) y también visitamos la Romareda (donde vimos los trofeos, la sala de periodistas, el campo...) Volvimos para comer, y más tarde hubo tiempo libre. Por la tarde hicimos un taller de Nanotecnología, donde vimos muchos experimentos y también, hicimos un Scrap, donde usamos toda nuestra imaginación y creatividad. Una vez: habíamos grabado en la radio, estábamos aseados, cambiados…, cenamos. Después, para acabar el día, vimos un concierto en vivo, encabezado por Nacho, nuestro profesor. Y más tarde… ¡a dormir!

Miércoles

El miércoles, degustamos un desayuno saludable, muy satisfactorio para nuestra salud. El día comenzó, de una manera muy divertida, visitando el galacho de la Alfranca, donde fuimos al soto y a un mirador, desde donde vimos una garza real preciosa. Comimos y hubo un rato de tiempo libre. Luego, hicimos una actividad de orientación, donde teníamos que hacer varias pruebas. También, vinieron algunos miembros de la asociación PICA, a darnos una charla muy emotiva sobre el abuso infantil. Después de grabar en la radio, asearnos, cambiarnos…, cenamos. Por la noche, hicimos un juego muy divertido llamado: “adivina quién viene esta noche” Una vez, habíamos acabado el divertido juego… ¡a dormir!

 

Jueves

El jueves, degustamos un desayuno aragonés, con productos de proximidad. Este día, comenzó con un taller de fotografía, donde aprendimos los tipos de planos, tipos de puntos de visión..., que después pusimos en práctica fotografiando objetos, animales, situaciones… También, nos visitó el Mago de Oz, y nos propuso una misión, hacer un Scape Room por todo el CRIE, el cual, conseguimos acabarlo a tiempo. Comimos y tuvimos tiempo libre. Más tarde, visitamos Ibercaja Clip, donde hicimos unos talleres muy divertidos y creativos. Después de grabar en la radio, asearnos, cambiarnos…, cenamos. Llegó el momento, que todos esperábamos esta semana, que era… ¡la verbena y el bingo! Fue muy divertido, ya que todos bailamos mucho y el bingo fue divertidísimo. Todo lo que empieza acaba, así que llegó la hora de dormir.

Viernes

El viernes, degustamos un desayuno festivo, que les encantó a todos. Este era nuestro último día, por eso, algunos niños, estaban un poco tristes. Después del rico desayuno, dejamos todas las maletas preparadas. Hicimos el desafío final, que era muy divertido, hicimos el amigo invisible, y la resolución de la semana. Comimos y más tarde, dieron los premios de orientación, ajedrez, ping-pong, futbolín, la habitación más limpia y mejor comportamiento. Más tardes, los profesores del CRIE, nos dieron un detalle, muy bonito por su parte. Una vez, había llegado el autobús, nos despedimos del otro colegio y de los profesores. Nos dio mucha pena irnos, pero lo bueno es que nos hayan dado esta oportunidad tan grande. ¡GRACIAS A TODOS!

 
 
 

 

Nosotros nos pondremos en contacto con el ganador y le haremos llegar al centro su premio.

_________________________________________________

GANADOR DEL CONCURSO del curso 17-18.  Convivencias 1 a 7

Después de 7 semanas de convivencias, ya tenemos el primer ganador de este concurso. Su respuesta razonada a quién es Plim no ha podido ser mejor, y el justo ganador es Norberto Gregorio Alonso, alumno de 6º del colegio Diputación Provincial de Brea de Aragón.

Norberto y su respuesta: 

Os escribo para deciros quién o qué es Plim. He utilizado algunas pistas para determinar la identidad de nuestro misterioso personaje. Páquez nos ayudó dándonos la pista secreta del aspecto de Plim, ya que nos dijo que lo conocía. Su descripción concordaba a la perfección con una foto del lunes, la del adolescente. Todo esto sucedió ese día, así que desde el lunes creía saber la respuesta. Pero, el reto final me descuadró completamente con la palabra Ubuntu la cual tiró al garete mi teoría. Durante esta semana he aprendido a no judgar a las personas por su apariencia, pero estoy prácticamente seguro de que la persona de esa foto tendrá muchas cualidades pero no lo veo un reflejante de dicha palabra. Así que después de darle muchas vueltas llegué a otra conclusión que es la acertada, creedme. Pero antes de dar la solución os voy a rebotar la pregunta: ¿Qué creeis que es Plim?¿Qué aspecto tiene? Seguramente hayáis pensado en muchas cosas distintas, pues bien... todas son correctas. Plim es la imaginación, no literalmente sino que cada uno va a pensar en un aspecto diferente para él sin ser la respuesta acertada. A eso se le llama imaginar. Curioso ¿no?, la imaginación era el fuerte de uno de los retos de la semana. Y dentro de esa bolsa de imaginación personal yo meto todos los sentimientos positivos y experiencias del CRIEZ: las salidas, el conocer, el hacer amistades la autonomía, el disfrutar, todas las buenas risas, el juego de los lobos en el que siempre perdía Akram... En fin, todo. Esa debe ser la verdad, todo aquello que puedas imaginar.

 

GANADORA DEL CONCURSO DE PLIM.  Convivencias 8 a 14

En el ecuador del curso, ya tenemos la segunda ganadora de este concurso. En esta ocasión  la ganadora es Idoia Rams Balaguer, de 6º del colegio Virgen Del Portal de Maella. Su respuesta ha sido muy creativa.

 

Idoia y su respuesta: 

Yo creo que Plim no es un personaje, creo que se forma con palabras clave que he encontrado en las fichas de los retos que nos habéis propuesto esta semana. 

 

P. (reto del martes) PALABRAS

L. (reto del lunes) LUGARES

I.  (reto del miércoles) IMÁGENES

M. (reto del jueves) MÁGICO

 

Creo que Plim resume todo lo que hemos aprendido esta semana en el Crie

En breve pondremos unas fotos de la ganadora y de los premios que le hemos enviado a su colegio.

 

 

 

 

 

GANADORA DEL  CONCURSO DE PLIM.  Convivencias 15 a 21

Para el último tramo del curso, ya tenemos la tercera ganadora de este concurso. En esta ocasión  la ganadora es Sandra Penalva Lapuente, de 5º del colegio CRA Alto Gallego, de Panticosa. Su respuesta ha sido muy acertada y demuestra que ha comprendido perfectamente la esencia de la programación de “El misterio del Plim”.

 

Sandra  y su respuesta: 

Yo pienso que Plim somos cada uno de nosotros, porque a lo largo de la semana hemos hecho actividades que tenían que ver con cada uno de nosotros.

El Plim que nos llamó el primer día, es solo un Plim, porque cada uno podemos ser Plim

 

 

En breve pondremos unas fotos de la ganadora y de los premios que le hemos enviado a su colegio.

 

LOS GANADORES Y SUS PREMIOS

 

GANADOR DEL CONCURSO DE PLIM.  Convivencias 1 a 7

Después de 7 semanas de convivencias, ya tenemos el primer de este concurso. Su respuesta razonada a quién es Plim no ha podido ser mejor, y el justo ganador es Norberto Gregorio Alonso, alumno de 6º del colegio Diputación Provincial de Brea de Aragón.

Aquí tenéis unas fotos del ganador y de los premios que le han llegado a su colegio.

 

 

 

GANADORA DEL CONCURSO DE PLIM.  Convivencias 8 a 14

En el ecuador del curso, ya tenemos la segunda ganadora de este concurso. En esta ocasión  la ganadora es Idoia Rams Balaguer, de 6º del colegio Virgen Del Portal de Maella. Su respuesta ha sido muy creativa.

 

 

GANADORA DEL  CONCURSO DE PLIM.  Convivencias 15 a 21

Para el último tramo del curso, ya tenemos la tercera ganadora de este concurso. En esta ocasión  la ganadora es Sandra Penalva Lapuente, de 5º del colegio CRA Alto Gallego, de Panticosa. Su respuesta ha sido muy acertada y demuestra que ha comprendido perfectamente la esencia de la programación de “El misterio del Plim”.