Para PADRES 

 

En primer lugar daros las gracias por confiar en este programa que viene desarrollándose con éxito desde hace más de veinte años.

En el CRIE se intenta complementar la labor educativa de vuestro colegio. Se proponen actividades que no siempre son posibles en vuestras localidades, que potencian su autonomía personal y permiten que se relacionen con otros alumnos/as, todo ello a través de actividades atrayentes y educativas al mismo tiempo. Desde el equipo del CRIE damos mucha importancia al trabajo en la educación emocional y al compromiso personal y social de las personas, porque creemos que es una de las claves para el desarrollo de las personas y de la sociedad en la que vivimos.

INFORMACIÓN

¿QUÉ TRAER?

ENCUESTA

 

VUESTRA COLOBORACIÓN ES NECESARIA   

 

Vuestros hijos e hijas no vienen al CRIE de vacaciones o de fiesta. Vosotros podéis hacer que ellos perciban esta semana como una ocasión para aprender y hacer buenos amigos, a la vez que comienzan a ser autónomos en sus quehaceres diarios. Aunque no haya que pagar, la semana no es gratis, y sale de los impuestos de todos. Ellos han sido de los afortunados que han tenido plaza, pero muchos otros centros se han quedado fuera (684 este curso). Durante su semana (que seguramente no olvidarán) tenemos una oportunidad educativa por delante, por eso os pedimos vuestra colaboración para que sea más productiva. Podéis ir anticipando estas labores del día a día.

- Aquí se tienen que hacer las camas, así que mejor entrenarlos en casa. Con un poco de práctica mejoran en seguida, venir aquí puede ser la excusa perfecta para dejar de hacerles vosotros las camas...

- Todas las mañanas pasamos revisión de sus armarios, donde deben tener toda su ropa organizada. Disponen de tres perchas, un armario individual y una mesilla con tres cajones a compartir con otro compañero. Si después de lavar la ropa, los acostumbráis a que ellos guarden su ropa en su habitación, aquí no tendrán problemas.

- Cada día cambian, pero todos pasan por la función de Encargados de Comedor. Se encargan de poner y servir una mesa, recoger las migas y pasar el trapo. Un poco de práctica previa en casa, viene fenomenal!! Alguno dice no saber cómo se coge una bayeta!! Repetimos, es la oportunidad para que empiecen  a colaborar en casa, se hacen mayores y se tiene que notar…

 

 - Por último, sería conveniente que echarais un vistazo a las normas de convivencia  que tenemos en el centro.

 

Muchas gracias por vuestra comprensión. Confiamos que entre todos saquemos el máximo partido de esta semana. Cualquier duda, no dudéis en consultarnos.

 

El equipo de Maestros del CRIE.

 

 

 

Actualizado el 5 de Noviembre de 2017