Ayuda para la Convocatoria CRIE 2013-2014

09.09.2013 14:32

 

Saludos para todos!!
 
Como casi todos sabéis, la Convocatoria para participar en el CRIE salió durante este verano, pero no se podía solicitar hasta este septiembre.
 
No os podemos avanzar mucho mas de lo que dice la Convocatoria, pero queremos ayudaros un poco.
 
- El plazo de solicitud es del 2 al 20 de Septiembre. 
 
- Hay que rellenar un formulario, disponible en el CATEDU. 
 
- Este año se ofrecen 21 semanas en el CRIE Venta del Olivar. Hasta el curso pasado hacíamos 18 semanas, por lo que habrá mas posibilidades para participar.
Además, hemos adaptado el Calendario para evitar convivencias de cuatro días. El calendario de las convivencias ya esta cerrado y disponible para consultar.
 
- Este año se ha ampliado el numero de destinatarios posibles, pero  los CRAs no tendrán problemas para participar, ya que tienen prioridad.
 
- Respecto al Anexo V: Proyecto educativo. En la Convocatoria, se habla de elaborar un proyecto educativo. Como este año no hay que incluir el tema deseado en la solicitud de participación, no tendría mucho sentido dedicarle mucho tiempo (intentaremos colgaros cuanto antes un modelo en la pagina web para ayudaros).
 Lo mas importante para nosotros es que los números de los chicos y chicas que van a venir sea el mas real posible, eso sí es verdaderamente importante.
 
Tema Becas. Este año la convocatoria avanza la posibilidad de solicitar beca para todos los alumnos que tengan concedida la ayuda de material escolar. Entonces, nos han dicho que mejor hacerlo por separado. Primero solicitar la participación en el CRIE. Después, se supone que a primeros de Octubre ya sabremos qué centros van a participar. En ese momento, los directores tendrán que enviar la solicitud al Servicio Provincial, a la Unidad de Programas, la relación de alumnos (con nombres y apellidos) que piden beca para el CRIE. Después, se realizarían los ingresos de la contribución económica familiar.
 
- Este año la aportación económica familiar siguen siendo 30 euros por niño. Os rogamos que nadie haga ningún ingreso hasta conocer las plazas adjudicadas y las becas concedidas. Habrá plazo hasta el 31 de octubre.
 
 
Mas información sobre la Convocatoria en la Sección de Información Útil para Profesores.
 
- Por otro lado, estamos en proceso de cambio de la pagina WEB, de momento esta en fase de elaboración, pero ya le podéis echar un vistazo. Hasta el momento no hemos borrado la antigua, pero estamos en plena faena de construcción.
 
- Este curso os vamos a ofrecer cuatro semanas temáticas para elegir. Alguna se mantiene del curso pasado pero todas cambian un poco y otras son completamente nuevas. Estamos en pleno procesos de reservas de fechas y diseño de actividades, de modo que no hay mas que un boceto provisional de cada semana, en cuanto vayamos sabiendo cosas, las iremos colgando en la web.
¿Cuándo podréis solicitar una semana u otra? Tranquilos!, cuando ya sepamos los centros adjudicados, os convocaremos a una reunión, y será momento de elegir, entonces ya sabremos la programación definitiva.
 
Para cualquier aclaración, no dudéis en consultarnos.
 
Un saludo del equipo de Maestros del CRIE Venta del Olivar.
 

 

Contacto

Centro Rural de Innovación Educativa Venta del Olivar

Plaza Mayor nº 11,
Bº Venta del Olivar, 50.011 Zaragoza
NIF Q5068471A

976341133