Presentación Localidades

Cada semana coinciden en el CRIE alrededor de 50 alumnos procedentes de diferentes localidades de todo Aragón. Para favorecer una buena convivencia nos parece importante saber algo de las localidades de las que vienen los participantes.

Tras tener en cuenta vuestras evaluaciones de otros cursos, pensamos que es fundamental mantenerla, pero que sería interesante acotar la duración de estas presentaciones. Dependiendo de las agrupaciones, hay semanas en las que coinciden un gran número de localidades y esta circunstancia hace que la actividad se alargue demasiado. Os agradeceríamos por esto que la actividad que preparéis con vuestros chicos tenga una duración de exposición un máximo de 5 minutos para cada centro.

¿Qué se puede hacer para ese momento?

Bueno, entendemos que cada centro es diferente y es complicado proponer una misma actividad para todos. El objetivo de esta actividad creemos que esta claro, pero la ejecución puede hacerse de forma muy diferente en función de la disponibilidad que tengáis con el grupo de alumnos. No es igual un tutor que sólo está con su clase y no puede estar con los chicos de las otras localidades de su CRA, que un itinerante que sí los ve, pero tiene menos tiempo para "robar" a sus clases en esta preparación, o que ni si quiera va por todos los pueblos de su CRA. Al menos las escuelas incompletas aquí tienen una ventaja. Así que cada uno puede adaptarse como mejor os convenga. 

Por la experiencia de otros años, hemos comprobado que cuanto más elaboren los chicos mas se implican luego en su presentación. Por último, ya se sabe aquello de que si bueno y breve... y los que quieran ir a por nota... si encima sois capaces de ponerle un punto de humor, todos lo agradeceremos.

Sugerencias de actividad: Sólo son propuestas, para escoger una, mezclar, en función del tiempo y ganas de cada uno. 

- Un recorrido fotográfico por vuestro colegio. Con tener unas fotos de vuestras clases/ recreos en las distintas localidades y los chicos las comentaran, sería suficiente y es muy ilustrativo.

 

Pero si sois de los que os gusta hacer las cosas bien y vais a por nota… (pero sólo una cosa).

- Un video de vosotros por el colegio/ localidades del CRA (Max.:5’)

- Una canción/baile realizada por vosotros.

- Cambiar la letra de una canción conocida por otra que sirve para hablar de vuestro CRA.

 

 

La idea es hacer algo ilustrativo de vuestra localidad, que sea ameno y breve.

Para imprimir esta información aquí.