Información para padres

Consejos útiles antes de venir al CRIE

 

En primer lugar daros las gracias por confiar en este programa que viene desarrollándose con éxito desde hace más de veinticinco años.

 

En el CRIE se intenta complementar la labor educativa de vuestro colegio. Se proponen actividades que no siempre son posibles en sus localidades y sobre todo que potencian su autonomía personal y permiten que se relacionen con otros alumnos/as, todo ello a través de actividades atrayentes y educativas al mismo tiempo. Dichas actividades se organizan en semanas temáticas, que son elegidas por los profesores de vuestros hijos.

 

Vuestros hijos e hijas no vienen al CRIE de vacaciones o de fiesta. Vosotros podéis hacer que ellos perciban esta semana como una ocasión para aprender y hacer buenos amigos, a la vez que comienzan a ser autónomos en sus quehaceres diarios. Aunque no haya que pagar, la semana no es gratis, y sale de los impuestos de todos. Ellos han sido de los afortunados que han tenido plaza, pero muchos otros centros se han quedado fuera. Tenemos una oportunidad educativa por delante, por eso os pedimos vuestra colaboración para que sea más productiva. Podéis ir anticipando estas labores del día a día.

 

- Aquí se tienen que hacer las camas, así que mejor entrenarlos en casa. Con un poco de práctica mejoran en seguida, venir aquí puede ser la excusa perfecta para dejar de hacerles vosotros las camas...

 

- Cada día cambian, pero todos pasan por la función de Encargados de Comedor. Se encargan de poner y servir una mesa, recoger las migas y pasar el trapo. Un poco de práctica previa en casa, viene fenomenal!! Alguno dice no saber cómo se coge una bayeta!! Repetimos, es la oportunidad para que empiecen  a colaborar en casa, se hacen mayores y se tiene que notar…

 

- Por favor, enseñarles en casa a hacer una maleta "inteligente". Sobre todo que la puedan llevar ellos por sí solos. Es importante hacer la maleta con ellos, para que reconozcan cuál es su ropa y cómo se dobla para que entre todo en la maleta, que si no muchos no reconocen su ropa (especialmente cuando traen algo nuevo). Por favor, si se olvidan algo por aquí, reclamarlo cuanto antes, no podemos hacer envíos gratuitos a vuestros domicilios, pero seguro que algún familiar o amigo puede pasar por aquí a recogerlo.

 

- Consolas, videojuegos, mp3, cámara digitales... están mejor en casa. Vienen a hacer amigos y relacionarse con otras personas, no con aparatos.

 

- Tema Teléfono: NO SE PUEDEN TRAER TELÉFONOS MÓVILES. Podéis llamar a vuestros hijos en el horario de comidas y cenas, al 976 34 11 33 de 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 21:30. Tener paciencia, sois muchos los que queréis hablar al mismo tiempo. Nunca dejamos el teléfono descolgado. En el horario del mediodía, de tres a cuatro de la tarde es más fácil contactar. Aunque son pocas las familias que lo hacen, llamar a vuestros hijos todos los días no tiene mucho sentido, les quitáis la oportunidad a otras familias que aún no se han puesto en contacto con su hijo. Lo realmente enriquecedor es la charla que tengáis con ellos el viernes a la vuelta de la semana en la que os cuenten todo lo que han vivido durante esta intensa semana.

 

- Temas comidas: Tenemos la suerte de contar con unas estupendas cocineras. Además la comida se elabora en el propio centro y con materias primas de calidad, con lo que está todo, buenísimo. Todos los chicos tienen que probarlo todo, pero en una semana, somos conscientes de que no vamos a cambiar hábitos. Eso depende de vosotros. Insistimos en que lo prueben todo, al menos un poquito. Ayudarnos a mentalizarles para que lo prueben todo.

 

- Medicinas y Alergias: En este tema, el sentido común es fundamental. Si un chico no está bien, no tiene sentido que esté aquí.  Darle Dalsy para que le baje la fiebre y pueda venir, lejos de ayudarle (por muy ilusionado que esté), estamos comprometiendo su recuperación y la salud de sus compañeros. No hay problema en que si se recupera, lo podáis traer a mitad de semana. Si está terminando un tratamiento médico, no es mayor problema.

 

Si vuestro hijo/hija está tomando medicinas, debéis dejar unas indicaciones por escrito de sus medicinas con las indicaciones oportunas. Entregar este papel al maestro del centro que acompaña a vuestros hijos al subir al bus.

 

Si algún chico es alérgico, (Tanto a medicinas como a alimentos) debéis hacernos llegar el correspondiente informe médico antes de venir (Si vuestro hijo está diagnosticado, ya tenéis el correspondiente informe médico, se lo pasáis al profesor de vuestro centro), y que los chicos también traigan una copia en la maleta cuando vengan. Si tenéis unas pautas de actuación en caso de crisis, también conviene ponerlas en nuestro conocimiento.

 

Si vuestro hijo/hija se encuentra mal por enfermedad o es expulsado por algún motivo de conducta, es vuestra obligación venir a recogerlo.

 

 

- Tema Dinero: Traer dinero es también una oportunidad educativa. Cada alumno será responsable de su dinero, y sobre todo de sus gastos. Es importante concienciarles de que tener un dinero no quiere decir que haya que gastárselo. Es conveniente que habléis de este tema con vuestros hijos, el dinero cuesta mucho ganarlo y no hay que malgastarlo. Desde el centro tampoco facilitamos que haya momentos para gastar ese dinero.  Máximo 10 euros.

 

 - Por último, sería conveniente que echarais un vistazo a las normas de convivencia (disponibles en nuestra web)que tenemos en el centro.

 

 

Muchas gracias por vuestra comprensión. Confiamos que entre todos saquemos el máximo partido de esta semana. Cualquier duda, no dudéis en consultarnos.

 

El equipo de Maestros del CRIE.

Para descargar estas indicaciones, pulsa aquí