Juegos de Lógica Matemática

 
Como alguno de los maestros acompañantes que habéis pasado por aquí, se ha interesando por este tema, lo hemos  querido compartir con vosotros, con la única salvedad de que no lo pongais en práctica antes de venir con vuestros alumnos al CRIE.
 
Son juegos relacionados con el razonamiento deductivo lógico matemático. Bien para jugar en la PDI, en parejas, en el Tabletc, o incluso en formato físico papel.
FLASH EJECUTABLES
Si pincháis encima de cada nombre os podéis descarjar el archivo Flash ejecutable para jugar sobre la PDI o el ordenador, (siempre viene bien explicar el juego en la PDI y hacer varias jugadas con varios alumnos en la pizarra, para una vez entendida la dinámica del juego, pasar a hacerlo por parejas en el sitio). 
Al final están los pdf imprimibles.
 
 
- Las Ranas Saltarinas.

Quitafichas. El objetivo es retirar una o dos fichas en cada turno,  y gana el jugador que se lleva la última ficha. Hay que buscar la estrategia ganadora.

Lo tenéis disponible en dos versiones,  para imprimir y jugar con fichas de parchis o en flash para jugar en los Tablets o en la PDI.

 

- Quincesuma. Nunca antes habrán hecho tantas sumas de forma tán rápida. El objetivo es colocar nuestras tres fichas para que sumen 15 y que el contrario no logre hacerlo.

La MargaritaEl objetivo es retirar una o dos fichas/pétalos en cada turno,  y pierde el jugador que se lleva la última ficha, pero en esta ocasión para poder retirar dos fichas, éstas tienen que ser consecutivas.

Ochonúmeros 1 y Ochonúmeros 2. El objetivo es colocar los números correctamente. En el primer caso tienen que estar separados por 4 unidades, y en el segundo, no pueden estar números consecutivos en contacto.

 

    

 
 
 
 

PDFs PARA  IMPRIMIR         

 
  • Para jugar en el sitio, nosotros disponemos de Tablets PC, pero como dan problemas de autonomía con la batería, y algunas tabletas actuales no soportan Flash, nos hemos decantado por jugar en soporte papel con fichas, muy fácil y económico de preparar y que nunca "se cuelga". Si queréis descargar los fichas con los juegos en PDF podéis hacerlo aquí.