Cálculo Mental - ANZAN

 
Se trata de una novedad del PartyCRIE que incorporamos en el curso 14-15. 
 
Una prueba de equipos de Cálculo Mental.
 
Consiste en resolver una suma presentada en pantalla y escribir el resultado en una pizarra.
 
Para jugar utilizamos una página japonesa, (donde el cálculo mental se trabaja mucho más que aquí).
 
Anzan quiere decir cálculo mental en japonés. No asustarse porque la página este escrita en japones (tiene subtitulos en inglés), es muy fácil de entender y manejar.
 
El juego permite modificar tres variables:
 
  • - El nº de digitos a sumar.
  • Más de una cifra es muy dificil en Primaria.
  •  Por defecto viene  1. 
  • Recomendable mantener esa opción. 
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  • - La velocidad a la que aparecen los números. 
  • Puede modificarse, desde 0,3 (lo más rápido) hasya 2 (lo más lento). 
  • Por defecto viene en 1.0, 
  • Recomiendo empezar en 1,5 y ya iremos incrementando después la velocidad.
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  • - El nº de sumandos
  • Permite escoger entre 5 y 100 números a sumar. Realmente más de 10 es complicado y no resulta tan motivante.
  • Por defecto viene para sumar 10 cifras.
  • Recomiendo empezar sumando 5 numeros, es fácil y motiva, si el grupo es bueno, podmeos ampliar hasta 10.
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La dirección web es : http://www.japanmatrix.com/anzan/