CONEXIÓN MATEMÁTICA

 

Desde el curso 2013-2014, el CRIE participa dentro del Programa Conexión Matemática organizado por la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas "Sanchez Ciruelo" , y hemos introducido una actividad semanal dentro de cada programación. 
Como alguno de los maestros acompañantes que habéis pasado por aquí, se ha interesando por este tema, lo hemos  querido compartir con vosotros, con la única salvedad de que no lo pongais en práctica antes de venir con vuestros alumnos al CRIE.
Hemos ido incorporando más información y creando nuevas secciones, y para facilitar localizar la información hemos reorganizado la sección en nuevas subpaginas. Esperamos que os sea de utilidad, cualquier problema, no dudéis en consultarnos!
 
 
 


CALCULO MENTAL  - ANZAN

Son una novedad de este curso. Se trata de trabajar el cálculo mental con un juego online.

                                     

PENTOMINÓS

En el curso 2014-2015 comenzamos a trabajar de forma experimental con los Pentominós, han tenido mucho éxito y por eso continuamos con ellos. Dentro de la Programación "De Caesaraugusta a la Zaragoza del Siglo XXI."

Se trata de un juego puzzle rompecabezas que nos permitirá descubrir su curioso origen, sus formas y disfrutar del placer de tratar de buscar soluciones a los problemas planteados en clase. 

                                      

 

JUEGOS DE LÓGICA

Son juegos relacionados con el razonamiento deductivo lógico matemático. Bien para jugar en la PDI, en parejas, en el Tabletc, o incluso en formato físico papel.

                            

MATEMAGIA

Dentro de la Programación de Ocio Creativo, incluimos esta atractiva sesión donde presentamos juegos de magia que funcionan gracias a su base matemática.

 

MATEMÁTICAS EN EL LENGUAJE Y SIMETRÍAS

    Abordamos las matemáticas que están presentes en nuestro lenguaje cotidiano y trabajamos las simetrías.

 

ARTEMÁTICAS

     ¿Es posible que las matéticas también sean bonitas y ayuden a crear arte? Conocemos la obra de Escher.